Prueba Cloruro de Calcio

Esta prueba de humedad es una medida de protección aplicada a la construcción de pisos de concreto, para evitar que la humedad pase a través de estos en los espacios interiores.

 

Los pasos para la realización de esta prueba se aprecian a continuación:

 

 

1.- Limpiar la superficie con un trapo o franela.

 

Humedad

 

2.- Hay que abrir la bolsa que contiene la prueba de húmedad.

Humedad Humedad

 

3.- Se pesa antes la prueba, para obtener el peso inicial de esta misma, ya que después se realizará una comparación entre el peso final que se obtenga al pasar todo el proceso.

 

Humedad

 

4.- Después abrimos el contenedor de la prueba de húmedad y podemos observar el compuesto químico de Cloruro de Calcio, el cual debe ser flexible al movimiento.

 

 

5.- Colocamos la prueba en el piso y la sellamos con el domo de plástico. La dejamos entre 68 a 72 hrs como tiempo máximo de esta manera.

 

 

 

6.- Después de haber pasado el tiempo estimado, se retira el domo y se sella con cinta el contenedor de la prueba, esto para evitar que entre más húmedad.

 

7.-Se vuelve a pesar la prueba de húmedad, para obtener el peso final. Al tener ambos pesos se utiliza la siguiente fórmula, que permite obtener el valor de húmedad del piso en ese momento.

 

 

Este es el proceso de prueba de húmedad en un piso de concreto o cemento. Un servicio más que brinda Artec, también tenemos a la venta estos productos para que usted realice este tipo de prueba en su empresa.